Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

martes, 28 de marzo de 2006

Murió un niño de cuatro años por desnutrición en el hospital de Niños

Tercer caso de extrema gravedad
Publicado por
DiarioPanorama.com

Un nene de cuatro años murió por un severo cuadro de desnutrición y parálisis cerebral, después de estar internado varios días en el Hospital de Niños de Santiago del Estero. El caso se conoció hoy, cuando los médicos informaron que el deceso se produjo tras un "paro cardiorespiratorio".

"El niño de cuatro años pesaba siete kilos, cuando para su edad el peso ideal es de 16, aunque debemos aclarar que los niños con parálisis cerebral siempre tienen una grave desnutrición", indicó el director del Hospital de Niños, Carlos Carabajal.

Para el médico, la desnutrición en Santiago del Estero es posible combatirla "con cambios estructurales en las políticas sociales y sanitarias" e indicó que toda la población "debe comprometerse en el efectivo cumplimiento de los programas".

En otro caso similar, un niño de 12 años que también padece parálisis cerebral y desnutrición, fue derivado hace dos semanas del hospital de La Banda, población distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña. El menor, que pesa 12 kilos, vive junto su madre y otros cuatro hermanos en una casa tipo "rancho" del humilde barrio El Cruce.

Hace tres semanas, un adolescente de 16 años, que presentaba el mismo cuadro de parálisis cerebral y desnutrición, fue rescatado tras permanecer varios meses atado a un árbol por decisión de sus padres, que fueron detenidos e incomunicados.

Durante el procedimiento, realizado en el barrio Almirante Brown de la capital santiagueña, Daniel, que pesa 17 kilos, fue internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital de Niños "Eva Perón". El adolescente tenía heridas en brazos y piernas, además de picaduras de insectos en distintas partes del cuerpo, lesiones de las que evoluciona favorablemente.
---.---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.