Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

miércoles, 29 de marzo de 2006

Un bebé de siete meses y un niño de cuatro años mueren de desnutrición en Buenos Aires y Santiago del Estero

Nota publicada por Yahoo News
Fuente: EUROPA PRESS

Una bebé de siete meses que pesaba tres kilos falleció el lunes como consecuencia de un severo cuadro de desnutrición en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown. El caso se suma al de otro niño de cuatro años y siete kilos de peso que falleció por las mismas causas tras estar ingresado en un hospital varios días.

Aylin Herrera, que nació el pasado 12 de septiembre, ingresó el lunes por la noche sin vida en el servicio de urgencias del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, partido bonaerense de Lomas de Zamora, según confirmó su madre, Margarita Alejandra Herrera, de 27 años, a la prensa local.

Por otro lado, un menor de cuatro años que pesaba siete kilos, cuando para su edad el peso ideal eran 16 kilos, presentaba un avanzado estado de desnutrición y padecía de parálisis cerebral, falleció ayer en el hospital de niños 'Eva Perón' de Santiago del Estero, donde había sido ingresado el pasado viernes.

El niño, cuya identidad no ha sido revelada, falleció ayer "por las complicaciones propias de un avanzado estado de desnutrición y de parálisis cerebral", tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y que no fuese posible reanimarlo, según explicó el director del hospital en declaraciones recogidas por Europa Press.

Semanas atrás también se había registrado otro caso en la misma provincia, cuando fue ingresado un adolescente que pesaba sólo 17 kilos y estaba confinado en su casa del barrio Almirante Brown, en condiciones infrahumanas, por lo que su madre y su padrastro fueron detenidos.

Argentina vivió una grave crisis económica que costó la vida a decenas de niños afectados por severos cuadros de desnutrición, y que a pesar de la importante recuperación económica vivida en los últimos años, el crecimiento no ha afectado homogéneamente a la población, manteniéndose grandes focos de pobreza.

De hecho, según datos recopilados por las ONG españolas asentadas en el país durante el año pasado, la pobreza extrema afecta a un 40 por ciento de la población argentina, porcentaje que se eleva a hasta un 70 por ciento el la provincia de Tucumán y en otras regiones del norte del país.

La cooperación española en Argentina en este campo dio comienzo en 2001, año en que se desató una grave crisis que colapsó la economía de todo el país, lo que provocó un rápido empobrecimiento de una parte de la sociedad argentina con episodios dramáticos como la muerte de niños por desnutrición en Tucumán.
---.---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.