Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

sábado, 29 de abril de 2006

Imprevisión y desconsideración


Hoy leo en La Gaceta que diez barrios de Jujuy siguen Imágen publicada en La Gaceta / Gentileza El Pregonsin agua, el diario La Capital de Rosario evalúa en 200.000 personas sin agua desde hace 8 días.

Antes, el tema de las inundaciones en el Chaco, donde los principales afectados son nuestros paisanos de los pueblos originarios.

Y antes, todo el desastre de Salta, primero con la caída del puente sobre el Río Seco que dejó a una región de esa provincia aislada con el resto del país por vía terrestre y luego la destrucción de las áreas marginales al río que atraviesa Tartagal, por efecto de la erosión hídrica.

En definitiva, si bien los problemas se beben a causas climáticas, las consecuencias están dentro de lo previsible. O sea que es evidente que va a pasar, y si algo así sorprende es porque no se ha estado atento a las señales que siempre hay.

Pregunto ¿me equivoco?. Tengo la sensación que no. Creo que quienes deben estar atentos a estas cuestiones están mirando para otro lado, no están haciendo bien su trabajo y sin embargo cobran todos los meses.

Creo que los ciudadanos de este país tenemos que dejar de cometer errores a la hora de elegir a nuestros representantes. Busquemos a quienes tengan consideración por nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.