Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

martes, 8 de agosto de 2006

Miles de argentinos pidieron ayer por trabajo

San Cayetano desnuda una realidad cotidiana
Editorial de El Liberal

Miles de argentinos pidieron ayer por trabajo en los santuarios del santo. Las autoridades -nacionales, provinciales y municipales- los empresarios, los banqueros… todos deben buscar la forma de cumplir el deseo de esa gente.
La festividad de San Cayetano desnuda una realidad cotidiana de los argentinos. La falta de trabajo que atormenta a miles de familias lleva a otros miles de compatriotas en todos los rincones del país a buscar a través de la fe, renovar su esperanza de que su futuro será mejor, que el desempleo seguirá bajando, y que dentro de no mucho tiempo les tocará a los devotos de este santo el turno de ser bendecidos con puestos laborales dignos, que les asegure remuneraciones que les permitan llevar a sus hogares el sustento que hoy no tienen.
La fe ayuda, y mucho, para seguir adelante, pero algunos hombres que habitan este suelo y que ocupan espacios importantes en la sociedad argentina -tanto públicos como privados-, aunque todavía están lejos de conceder milagros a los fieles, pueden tomar las decisiones necesarias para que el deseo en masa expresado ayer por miles y miles de creyentes en San Cayetano sea concedido, para que el año próximo estos mismos devotos regresen a los santuarios desparramados por el país para dar gracias porque tienen empleo, porque no falta pan en sus mesas y porque pueden compartir con sus hijos el sueño de un futuro prometedor.
Funcionarios, municipales, provinciales y nacionales, la clase política (oficialista y opositora), los empresarios, los banqueros, las organizaciones civiles, todos deben sumar fuerzas para hacer realidad lo que ayer miles suplicaron de rodillas frente a la imagen de San Cayetano.
Los indicadores nacionales dicen que cada vez son más los argentinos que tienen un puesto de trabajo, y en Santiago del Estero es notable el interés de empresarios que quieren instalarse con sus fábricas para fortalecer el proceso de desarrollo iniciado en este último año, lo que significa también aumentar las fuentes de trabajo.
Sin duda que estas señales ayudan a levantar el ánimo y alimentan la confianza de la gente, pero todavía falta mucho por hacer y muchos argentinos esperan su turno para ser bendecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.