Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

martes, 28 de noviembre de 2006

Amenazan a periodistas por causa de un crimen

SALTA.- Fueron amenazados siete periodistas de esta ciudad por vincular el crimen de la productora rural, Liliana Ledesma, ocurrido el 21 de septiembre pasado, con un ex diputado oficialista y el narcotráfico que opera en la región. (Publicado por Carlos F. Pastrana, LANACION.COM).

Los amenazados fueron los directores de Nuevo Diario, Néstor Gauna, y de FM Noticias, Sergio Poma, y cinco profesionales de estos medios independientes. La advertencia fue clara: "Acaben con todo el tema. Ya renunció el gordo (el ex diputado justicialista Ernesto Aparicio del Departamento San Martín). No jodan más".

El primer mensaje lo recibió FM Noticias el 1° de noviembre y alcanzó a Poma, a sus hijos Patricia, Paula y Agustín Poma, y a Marta César. También al juez federal de Salta N°1, Abel Cornejo, y a los abogados Daniel Tort y Pedro García Castiella. A todos se les otorgó una custodia domiciliaria.

El 17 llegó un segunda amenaza vía e-mail en la que además incluyeron a Gauna y a Elena Corvalán, de Nuevo Diario. En la sede del matutino los periodistas ya contaban con una guardia de la Policía Federal, pero ante este nuevo amedrentamiento se requirió vigilancia domiciliaria.

Al no tener respuestas, Gauna en una carta abierta en el diario que dirige responsabilizó al gobernador Juan Carlos Romero por lo que pudiera pasar. Ese mismo día se designaron policías provinciales para custodiar la sedes del diario y los domicilios particulares de los periodistas.

Gauna dijo ayer a LA NACION estar muy preocupado, porque en estos últimos casos se amenazó a periodistas con nombre y apellido.///

Uno lee esto y se impresiona, a pesar de haber vivido los oscuros años de la "guerra sucia", donde el terrorismo (el subversivo y el de estado) nos envolvió en la miseria humana de la violencia política en la Argentina entre los '60 y los '80.

¿Cuando aprenderemos a vivir democráticamente?.
¿Cuando nuestros representantes serán lo mejor de nosotros?
¿Cuando tendremos una Justicia independiente y justa?
La pucha, la de preguntas que se podrían poner.....creo que hay una que engloba a todas:
¿cuando viviremos mejor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.