Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Investigan el robo de computadoras en el anexo del Ministerio de Educación

Santiago del Estero.- Desmantelaron gabinete recién inaugurado - Ladrones se apoderaron de todas las computadoras de un gabinete informático de Educación, que funciona en la Cruz Roja. No forzaron ninguna puerta y actuaron pacientemente, con un margen de horas. Por eso sospechan de algún empleado infiel. (Publicado por Diario Panorama).

Un anexo del ministerio de Educación sufrió el robo de 22 computadoras y material informático en la madrugada de este jueves, en el primer piso del local alquilado a la Cruz Roja Argentina, en Jujuy y peatonal Absalón Rojas. La policía investiga a los empleados y a personas que tuvieran contacto con ese organismo, puesto que no se ejerció violencia para perpetrar el robo.

“La investigación es compleja porque no hubo violencia y en el edificio (planta baja) viven caseros y hasta las 22.00 horas hubo un guardia de seguridad que aseguró haber cerrado perfectamente las puertas. Por disposición del juez de turno Abelardo Basbús no dio instrucciones para profundizar pistas y las sospechas están circunscriptas al mismo entorno laboral. Se acrecientan las sospechas de que algún integrante del personal estaría ligado a los autores del hecho”, indicó el jefe de la Seccional Primera, comisario Roldán.

Los delincuentes desmantelaron prácticamente un gabinete de informática, que había sido inaugurado en noviembre y donde solamente se llegó a realizar un curso de perfeccionamiento para docentes. Las computadoras habían sido donadas por la firma Intel, a través de un convenio con Educación, para aplicar por primera vez en el país un programa piloto de aprendizaje de informática, según informaron fuentes educativas. En enero debían continuar los cursos, cuya continuidad ahora se ve afectada.

En la mañana de este jueves, cerca de las 8.30, se informó a la policía de la sustracción y un relevamiento arrojó que se habían robado 22 CPU, 8 monitores, ratones y teclados, entre otros elementos de las máquinas. Los ladrones no forzaron ninguna puerta y actuaron con paciencia, desarmando prolijamente los equipos y luego trasladándolos hacia la planta baja, donde seguramente los aguardaba un vehículo. Tenían dos salidas: la puerta principal sobre la ochava y también otra lateral que da a la peatonal y ninguna de las dos fue violentada.///

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.