Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 16 de febrero de 2007

La Argentina está "rezagada" en tecnología

Publicado por LANACION.COM

Prof. Daniel FilmusAsí lo expresó el ministro Filmus, durante la presentación de la Fundación Sadosky, una entidad creada para promover la investigación y desarrollo de las TICs; el funcionario reclamó mayores inversiones privadas en el sector.

El Gobierno exhortó a los empresarios privados a invertir fuertemente en el área de la tecnología de la información y la comunicación, al advertir que la Argentina está "rezagada" en este sector estratégico para el desarrollo nacional.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, afirmó que "todavía el sector privado no está a la altura de las inversiones que necesitamos (en innovación informática) para colocarnos en la misma proporción de los países centrales o de otros países de América Latina, y esto nos parece fundamental".

El titular de la cartera educativa dijo que la Argentina está "rezagada" en este tren de desarrollo, aunque destacó el crecimiento sostenido que viene teniendo el sector informático en los últimos años.

Actualmente, el sector contribuye a un 1,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) pero la aspiración es duplicar este nivel.

Se abre la Fundación Sadosky . El presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de creación de la Fundación Doctor Manuel Sadosky destinado a promover la investigación y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La idea oficial es que esta fundación sea la cabeza de un plan nacional que permita un fuerte desarrollo de las TICs porque, según destacó Filmus, el 50 por ciento del aumento de la productividad internacional depende de estas nuevas tecnologías.

La presentación de la nueva fundación que lleva el nombre de Sadosky, ex secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno radical de Raúl Alfonsín y que compró en 1959 la primera computadora que tuvo el país bautizada Clementina, fue realizada en un acto en la Casa Rosada.

Estuvieron presentes los familiares del científico fallecido, representantes del mundo académico y de la investigación, y el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, Carlos Pallotti.

En representación del ámbito gubernamental, además de Kirchner y Filmus, participó de la ceremonia la ministra de Economía, Felisa Miceli, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrillo, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.///(
LANACION.COM - Fuente: DYN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.