Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

jueves, 29 de marzo de 2007

Inundaciones

Foto publicada por PerfilEstoy leyendo las noticias sobre los efectos de los fenómenos climáticos ocurridos en varias Provincias, se habla de miles de damnificados en cuatro Provincias:

más de 2.000 autoevacuados en Santa Fe, dos muertos y 8.000 familias afectadas en Entre Ríos, en Córdoba se declaró en emergencia la localidad de San Francisco, y siguen las malas noticias.

Con cada párrafo que leo, más me acuerdo de un
pronóstico realizado el 16 de Noviembre del año pasado, y no puedo dejar de preguntarme:

¿porque no llega la información a la gente?
¿porque no se previenen los problemas si se está casi sabiendo que van a ocurrir?
¿cual es la imagen de la capacidad de decisión que tenemos después de este sencillo análisis?.

¿no se puede hacer nada para mejorar?

2 comentarios:

  1. No lo sé Jorge. Somos demasiado lentos en todo. No lo entiendo. ¿Será por desidia? Lo cierto es que se saben muchas cosas que no se utilizan. Creo.

    ¿Por qué no se utiliza etanol o biodiesel en lugar de gasolina por ejemplo? Dicen que van a empezar a suministrarlo ahora... (he oído pero no he visto que se suministre) Y hace años que se conoce la posibilidad.

    Tampoco entiendo por qué no hay energía solar en todas las casas y sobre todo, por qué no se instalan plantas potabilizadoras en Africa con energía solar... No sé. Somos así. Casi como piojos desorganizados pululando por el planeta con una tecnología increíble y sin cerebro para utilizarla.

    Bueno, te dejo que hoy me enrrollo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y...tal vez sólo somos "piojos desorganizados", muy egoístas y por eso no nos da el mate para pensar en las necesidades de los demás. Debe ser una "enfermedad" que se potencia cuando, no se a través de que proceso, llegamos a ser gobernantes.
    Es sabido que las sociedades debemos mejorar la selección de nuestros mandatarios.
    Muchas gracias por tu comentario Cristina.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.