Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

jueves, 15 de marzo de 2007

Se cayó internet por más de seis horas

Publicado por La Gaceta

Telecom afirmó que hubo un corte en la fibra óptica que une Córdoba con el NOA. Miles de usuarios abonados a diferentes proveedores no pudieron acceder a la red en la mañana de ayer.

Un corte en el servicio de internet dejó a miles de usuarios en la provincia sin conexión durante más de seis horas. Según informó Telecom, la interrupción se produjo a causa de un corte en la fibra óptica que une Córdoba con el norte del país. Sin embargo, diversos ingenieros en informática consultados por LA GACETA opinaron que la caída del sistema tuvo su origen en la saturación de las líneas. El corte comenzó al mediodía, cerca de las 12.30, y se restableció completamente a las 19. Empresas proveedoras de diferentes servidores recibieron incontables llamadas de clientes indignados por la falta del servicio de internet. “Recibimos quejas de todos los abonados. Les explicamos que se trató de un problema que excedía nuestras posibilidades y que debían esperar”, comentó Andrés Aldabe, empleado del área técnica de Tucumán BBS. Agregó que el servicio comenzó a restablecerse en forma paulatina, para evitar una caída, por saturación. Dijo también que les aconsejaron a los clientes que mantuvieran apagados los equipos, en caso que surgiera alguna descarga eléctrica. “En estos momentos tratamos de contener a la gente y apoyarla. También certificamos lo que decimos con fuentes fidedignas, para que sepan que les decimos la verdad”, destacó Aldabe.
Por su parte, ingenieros y expertos en el tema no coincidieron con las explicaciones de la empresa responsable. Señalaron que es poco factible que haya habido un corte en la fibra óptica, ya que en ese caso deberían haber caído todos los sistemas ADSL y enlaces dedicados, así como todos los servidores que dependen de la misma red. Destacaron que en el último año hubo sobreventa en el servicio por parte de ciertos proveedores, y que los equipos, que se calcularon para abastecer a cierta cantidad de usuarios, ahora no son suficientes, con el consecuente colapso.///(
La Gaceta).

El noroeste argentino sin Internet ni telefonía celular

Publicado por Datafull

Ayer, y por cuarta vez en el año, un masivo corte dejó sin Internet a los usuarios de banda ancha de ciudades de Tucumán y Salta. La interrupción de la conexión se produjo poco después de las 12.30 y afectó a los clientes de ADSL (banda ancha). Desde Telecom, indicaron que se trató de un corte sobre un tendido de fibra óptica, detectado a seis kilómetros de la salida de Santiago del Estero. “Una pala retroexcavadora estaba removiendo tierra en un basural de la zona e, involuntariamente, cortó la fibra que lleva datos ADSL a Tucumán”, explicó la gerente de Relaciones Externas de Telecom, Susana Menéndez, al periódico La Gaceta de Tucumán, que también hizo un resumen de los problemas recientes.

Las fallas anteriores

- Durante toda la mañana del 8 de marzo miles de usuarios fueron afectados por un masivo corte del servicio, cuyas causas no se especificaron.
- El 19 de febrero un desperfecto técnico sucedido en Córdoba provocó la caída de la conexión a Internet durante una hora.
- El 8 de enero un corte masivo dejó sin Internet a los usuarios de todo el norte durante más de tres horas.
- El 4 de diciembre de 2006, durante cinco horas, varias provincias norteñas quedaron sin conexión a la red por causas que no se confirmaron.
- El 1 de diciembre de 2006 un corte en una fibra óptica de Telecom provocó la falla del servicio. Los usuarios de Tucumán, Catamarca y Santiago quedaron sin conexión por más de tres horas.
- El 12 de noviembre de 2006 se dañó una fibra óptica en Córdoba, lo que dejó a los clientes norteños sin banda ancha y sin transición de datos durante 13 horas.
- El 18 y el 24 de octubre de 2006 voceros de Telecom denunciaron que una empresa contratista de CTI cortó una fibra óptica en Salta y provocó dos nuevas fallas del servicio en menos de una semana.
- El 11 de agosto de 2006 se cayó el sistema de banda ancha de Arnet y muchos tucumanos se quedaron sin conexión a Internet.
- El 10 de septiembre de 2005 la caída de una fibra óptica en Villa Carmela provocó otra falla en el servicio.///(Datafull)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.