Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

domingo, 4 de marzo de 2007

Señales lamentables

Estoy leyendo el diario La Nación online y, hasta me sorprendo con la noticia: EE.UU. refuerza su acción antidroga en la Argentina. La verdad no se cual es el nivel de éxito que han tenido las acciones en contra del "tránsito" la comercialización de las drogas ilegales en el país.

No tengo mucha información ni estadísticas al respecto, sólo lo que en forma constante vemos en todos lados, un increíble aumento de la venta y el consumo en público.

La de niños que se ven en condiciones extremadamente tristes es, y repito, increíble. Antes no hubiese creído que el tema sería tan grave. El otro día en una reunión del Foro de Seguridad Ciudadana del barrio se comentó que hay lugares donde el tema droga es más acusiante que el alcoholismo.

La población en este caso necesita más información sobre el tema y sobre que se hace para combatirlo. En lo personal me gustaría ver estadísticas...bien reales.

4 comentarios:

  1. Tengo amigos de Uruguay que me dicen lo mismo. Parece que hay un auge de las drogas en Latinoamérica.

    Aquí, el tema, está más o menos estabilizado.

    Saludos desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Landahlauts, el tema es ya un flagelo.
    En gran medida los problemas de seguridad se deben a la necesidad de los adictos, la mayoría joveven y niños, de conseguir dinero para adquirir ese veneno que los mata dia a dia.
    No tenía información de Uruguay, si de Bolivia, Paraguay y Brasil.
    Muy lamentable.

    ResponderEliminar
  3. terrible, acá hacen muchas campañas de prevención y eso está muy bien, pero las campañas no impiden el aumento del consumo entre los niños.

    Acá en Alemania, crean dependencia en los niños repartiéndoles un poco de droga "gratis" (se instalan cerca de los colegios o de las paradas centrales de los buses y de los trenes, por donde los niños tienen que pasar para ir al colegio) y después... se las empiezan a vender.

    Lo otro es que aquí se comienza muy temprano con el trago y muchas veces, comentado por los padres.

    La técnica de los jóvenes, cuando ya el alcohol no los sacia y buscan algo más fuerte es comenzar con la droga.

    Te imaginas que vidas así acaban antes de empezar, a los 20 años o antes.

    Un abrazo y qué pena!

    ResponderEliminar
  4. Marta por aquí pasa algo similar.
    Te transcribo lo que se publicó en el Blog del Foro de Seguridad de nuestro Barrio: "Un tema que se destaca en las charlas con los vecinos de nuestra jurisdicción es la preocupación en cuanto a la venta y consumo de drogas y sustancias peligrosas en la vía pública por parte de menores a toda hora pero notándose más en horarios nocturnos con un marcado incremento los fines de semana".

    "Esto es de público conocimiento, un problema al cual el vecino ve con preocupación porque no se presume una solución".

    Si vieras la angustia de los padres por el peligro que corren sus hijos....Algo muy lamentable

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.