Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

miércoles, 11 de abril de 2007

Se incendia el Rompehielos ARA Almirante Irízar

Rompe hielos ARA Irízar
Sin duda una triste noticia, se incendió el rompehielos ARA Almirante Irízar.
Foto de ARA Armada Argentina - publicada por La Nación.

Según informa La Nación:
El rompehielos Almirante Irízar, buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas de Puerto Madryn, Chubut, y sus 296 ocupantes debieron escapar en botes salvavidas.

El siniestro se declaró cerca de las 22, aparentemente en el compartimiento de generadores de la nave, por motivos desconocidos por el momento.

La orden de evacuación fue dada una hora y media más tarde cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podía ser dominado y ponía en peligro a la tripulación.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó oficialmente que no hubo víctimas entre la tripulación y los pasajeros, la mayoría científicos, del Irízar.

Todos los tripulantes del buque ya fueron rescatados y eran trasladados a Puerto Madryn en un petrolero y dos pesqueros que navegaban en la zona.

Según un comunicado de prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, "los tripulantes que estaban a bordo de las balsas salvavidas ya han sido rescatados por un buque petrolero y dos pesqueros" y se estima que arribarán a Puerto Madryn alrededor de las 19, se indicó.

"Luego está programado que todo el personal sea trasladado a la ciudad chubutense de Trelew, desde donde serán transportados a la base naval de Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza", agregó.

Antes, un petrolero panameño y un pesquero uruguayo había acudido rápidamente a la zona y recogieron a los náufragos en plena noche.

A las tareas de rescate también se sumó el guardacostas Thompson, de la Prefectura Naval.

El sitio del accidente quedó bien establecido porque también fue localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada, cuyos tripulantes pudieron ver las balizas de los botes salvavidas.

Equipos de socorro. La Marina ordenó que zarparan de inmediato hacia la zona las corbetas Grand Ville y Robinson, apostadas en Mar del Plata.

Además, hacia Puerto Madryn fueron envidados un avión Fokker F28, mientras que la Fuerza Aérea despachó un Hércules C-130, para el posterior traslado de los tripulantes accidentados.

El Almirante Irízar, de 121 metros de eslora, 15 de manga y 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena, navegaba de Ushuaia a Buenos Aires, donde se lo esperaba dentro de tres días.

El buque transportaba a personal militar de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército y a civiles de la Dirección Nacional del Antártico, en el viaje de regreso tras la Campaña Antártica 2006-2007.///

Actualización 12 de abril de 2007

Llegaron a Ezeiza los náufragos del Irízar

Los 240 hombres rescatados habían llegado en la madrugada a Puerto Madryn; el capitán de fragata Tarapow continúa a bordo del barco (La Nación)


Visita el sitio no oficial del Rompehielos ARA Almirante Irízar

Acerca del Rompehielos ARA Almirante Irízar en la Wikipedia

2 comentarios:

  1. qué terrible!!! No tenía idea! sí, el Irízar es un símbolo! qué pena...

    ResponderEliminar
  2. Así es Marta, es un símbolo. Gracias a Tata Dios lo están asistiendo desde cuatro buques, hay un equipo evaluando los daños y enfriando la estructuras afectadas.
    Posiblemente pueda ser remolcado a puerto, lo que realmente sería una alegría para muchos.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.