Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

jueves, 31 de mayo de 2007

La crisis energética también afecta en la provincia

Publicado por Nuevo Diario Web.

Las bajas temperaturas y la salida de funcionamiento de dos centrales eléctricas obligaron al PE Nacional a aplicar restricciones de servicio a los grandes consumidores industriales. En Santiago, Edese ya notificó sobre la medida que regirá hasta mañana a empresas y dependencias públicas. Otro combustible que se vio afectado fue el Gas Natural comprimido, ya que el excesivo consumo provocó una baja de presión y dificultó su expendio.

Santiago del Estero no quedó exenta a la crisis energética que afecta a todo el país, y debido a que el consumo de energía eléctrica superó la capacidad de abastecimiento del sistema interconectado nacional, se dispuso la restricción del 30% a los grandes consumidores.
La medida fue dispuesta por las autoridades nacionales del sector eléctrico y rige a partir de hoy y hasta mañana, en el horario de 18 a 22. De no ser suficiente esa restricción, se procedería a dejar fuera de servicio al 10% del sistema, obligando a las empresas de transporte eléctrico a cortar el servicio a las estaciones transformadoras necesarias para reducir la demanda.
En la práctica, esto significaría cortes sorpresivos de energía eléctrica en distintos barrios, sobre todo en las horas pico de consumo, que en esta época del año se produce entre las 18 y las 24. Como es de público conocimiento, el sistema eléctrico se encuentra en crisis. En ese marco, toda la generación eléctrica del país más la importación de electricidad desde los vecinos países de Brasil y Uruguay no alcanzó para abastecer la demanda.
Las bajas temperaturas y la salida de servicio de dos centrales de generación eléctrica, Embalse y Atucha I, terminaron de precipitar las restricciones para evitar un apagón de grandes proporciones.
En Santiago fueron notificadas de la reducción de consumo las siguientes empresas: Industria Textil Argentina SA, Produnoa SA, SM 13, Coteminas SA, Cerámica Santiago, Hospital Ramón Carrillo, Hotel Carlos V, UNSE, César Ibáñez e Hijos SRL, Cía Recreativa Argentina UTE, UCSE, Iosep, Poder Judicial (Palacio de Tribunales), Hospital Materno Infantil, Safico SA, MBS Provincial, Cargill SA, Viega SA, Procons SRL, Alegre Lisandro Omar, Tonani SA, Cooperativa Agrícola Algodonera y Deshidratados del Estero SA y Banco Santiago del Estero.///(Nuevo Diario Web).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.