Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

domingo, 10 de junio de 2007

Inflación

Hoy nos fuimos a comprar algo en uno de los hipermercados. Nos encontramos con la novedad del aumento de los precios, las cosas de primera necesidad suben y suben. Situación ya preocupante para la economía familiar.

Inflación

En el diario publican una noticia que demuestra lo que lamentablemente estamos viviendo: "En cuatro meses, subieron un 25% los productos de consumo masivo".
El incesante incremento en los precios muy por encima de la inflación oficial preocupa y se hace sentir en el bolsillo de los consumidores. En una muestra de esta realidad, EL LIBERAL analizó el seguimiento desde inicios de enero hasta principios de mayo que realizó la Dirección de Industria y Comercio en 14 supermercados de Santiago y La Banda, y determinó que en 15 productos de consumo masivo (aceite, azúcar, arroz, dulce de leche, fideo tallarín, harina, polenta, huevos, leche –larga vida y en polvo- papel higiénico, queso cremoso, sal fina, tomate al natural y yerba) el aumento promedio es del 25,5%, contra el 3,4% del costo de vida.///(El Liberal)
La verdad más que preocupante....¿en que ira terminar esto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.