Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 27 de julio de 2007

El norte incomunicado por problemas de conexión

Sin Internet ni celulares por el robo de equipos
Publicado por Diario Panorama

El jueves fue otro día para el olvido para los usuarios de Internet y del servicio de telefonía celular. Según se pudo saber, el robo de un equipo de batería de una central que la empresa Telecom tiene en Frías causó el problema que dejó a parte de los santiagueños sin servicio. Fueron 40 minutos sin conexión.
Santiago del Estero, Salta y parte del Norte argentino quedaron el jueves incomunicadas a la hora de la siesta: sin teléfonos fijos y móviles, ni servicio de Internet, para miles de usuarios de la región fue imposible establecer cualquier tipo de comunicación durante cuarenta minutos.

En Salta, inútiles fueron todos los intentos porque la señal de ocupado se interpuso de manera permanente, hasta que los técnicos de Telecom lograron levantar el sistema.

Tucumán, Jujuy y parte de Santiago del Estero fueron igualmente perjudicadas por el robo de un equipo de batería de una central que la empresa tiene en la localidad santiagueña de Frías. Un grupo de trabajadores que cumplía tareas de rutina en Alberdi detectó la falla que bloqueó las comunicaciones, entre cerca de las 15.30 hasta pasadas las 16.///(Diario Panorama).

Como para tener en cuenta:

- 23 de Julio: "Este fin de semana que pasó la cosa se puso peor a partir del viernes con el tema de los envíos de mensajes por el día del amigo. El sábado y domingo fueron días donde muchos, en especial usuarios de banda ancha, comentaron tener cortes de servicios o velocidades que nada tienen que ver con las que teóricamente tienen pautadas en sus abonos".
- El 27 de Junio, el personal local de Telecom realizó un reclamo salarial, desde entonces se ha notado una importante merma en la calidad de los accesos a Internet, agravándose durante varios días. - El 10 de Mayo, Se ponía en evidencia los problemas de conexión que están sufriendo los usuarios de banda ancha de Arnet aquí en Santiago. Un problema que se viene repitiendo desde hace ya un tiempo y se entiende que está relacionado al crecimiento del número de usuarios y a la falta de un adecuado mantenimiento del servicio ¿?.
- El 14 de marzo, por cuarta vez en el año, un masivo corte dejó sin Internet a los usuarios de banda ancha de ciudades de Tucumán y Salta. La interrupción de la conexión se produjo poco después de las 12.30 y afectó a los clientes de ADSL (banda ancha). Desde Telecom, indicaron que se trató de un corte sobre un tendido de fibra óptica, detectado a seis kilómetros de la salida de Santiago del Estero. “Una pala retroexcavadora estaba removiendo tierra en un basural de la zona e, involuntariamente, cortó la fibra que lleva datos ADSL a Tucumán”, explicó la gerente de Relaciones Externas de Telecom, Susana Menéndez, al periódico La Gaceta de Tucumán, que también hizo un resumen de los problemas recientes.
- Durante toda la mañana del 8 de marzo miles de usuarios fueron afectados por un masivo corte del servicio, cuyas causas no se especificaron.
- El 19 de febrero un desperfecto técnico sucedido en Córdoba provocó la caída de la conexión a Internet durante una hora.
- El 8 de enero un corte masivo dejó sin Internet a los usuarios de todo el norte durante más de tres horas.
- El 4 de diciembre de 2006, durante cinco horas, varias provincias norteñas quedaron sin conexión a la red por causas que no se confirmaron.
- El 1 de diciembre de 2006 un corte en una fibra óptica de Telecom provocó la falla del servicio. Los usuarios de Tucumán, Catamarca y Santiago quedaron sin conexión por más de tres horas.
- El 12 de noviembre de 2006 se dañó una fibra óptica en Córdoba, lo que dejó a los clientes norteños sin banda ancha y sin transición de datos durante 13 horas.
- El 18 y el 24 de octubre de 2006 voceros de Telecom denunciaron que una empresa contratista de CTI cortó una fibra óptica en Salta y provocó dos nuevas fallas del servicio en menos de una semana.
- El 11 de agosto de 2006 se cayó el sistema de banda ancha de Arnet y muchos tucumanos se quedaron sin conexión a Internet.
- El 10 de septiembre de 2005 la caída de una fibra óptica en Villa Carmela provocó otra falla en el servicio.///(Datafull)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.