Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 10 de agosto de 2007

Lo que dicen del País

LANACION.COM 10/0/807
Captura de pantalla del diario LANACION.COM.

En gran medida los titulares en los medios locales y externos pintan que las cosas no le están saliendo muy bien que digamos al gobierno nacional. El tema de la famosa valija, se suma al asunto de la suspensión, por parte del Consejo de la Magistratura al juez de Guillermo Tiscornia; este juez a su ves estaba investigando un presunto fraude en un caso de contrabando de armas, donde estaría implicada la titular del Ministerio de Defensa, Nilda Garré.

Antes era portada de todos los medios el el caso «Skanska», la adjudicación de obras de ampliación de gasoductos, asociada con presuntos sobornos millonarios. Y sigue la lista.


Anoche escuchaba el comentario de un periodista de la televisión estadounidense que señalaba el "manejo" de comisiones entre los clubes y los barrabravas, haciendo referencia a la muerte del empleado del club River Plate, aparentemente asesinado en un "ajuste de cuentas" por barrabravas.

Lo que más se marcaba, en el comentario, era la falta de claridad institucional en un marco de ausencia de garantías jurídicas en la que está sumido nuestro sufrido País.

Me parece que como miembros de esta sociedad, todos somos responsables colectivamente hablando. Entre todos debemos buscar una solución. Podemos comenzar a construirla votando mejor, con memoria, responsabilidad y exigiendo justicia. Una opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.