Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

martes, 2 de octubre de 2007

Aseguran que no hay política de seguridad seria y duradera

Publicado por Yahoo Noticias
Fuente: Infobae.com

El fiscal de Instrucción de La Plata, Marcelo Romero en charla con Andrés Klipphan en su programa en C5N trató el tema de la inseguridad. De entrada fue a fondo y no dudó en asegurar que "somos una sociedad muy violenta. Hay más inseguridad, aumentó el delito y la violencia y la causa principal es la droga." Y no se detuvo allí y afirmó que Arslanián hace lo mismo que la nación con el tema de la inflación, se apela a la negación."

PUBLICIDAD

De inmediato funcionario agregó que "para la inseguridad no hay diferencias de clases. Se roba en el barrio más marginal como en los countrys. La inseguridad se da en todos los niveles. Hay homicidios todos los días pero algunos no son noticia."

Sobre los orígenes del problema, Romero fue claro "el problema es que no hay una política de seguridad seria y duradera, hay homicidios todos los días. La policía está desarticulada y desvastada y no hace inteligencia. Lo ideal para la prevención es la inteligencia y no poner más patrulleros o chalecos naranjas." Lejos de quedar allí, el fiscal fue más tajante "los delincuentes sí hacen inteligencia, saben sus movimientos, cuando robarles. Los delincuentes son las víctimas y nosotros los culpables."

Y los problemas continúan y el fiscal afirmó primero que "la justicia penal está colapsada y es impotente. No damos respuesta a la sociedad que nos paga el sueldo y lo peor es que se quiere apelar a la solución mágica que todo se soluciona modificando leyes. Las leyes están pero no se cumplen. Y si las leyes no se cumplen vamos al fracaso." Se quiere implementar un nuevo sistema procesal dividiendo roles y funciones, el fiscal investiga y el juez juzga, la cabeza de la investigación está a cargo del fiscal."

También se refirió a sus críticas al Ministerio de Seguridad y su titular León Arslanián y afirmó que "por criticar fui sancionado. "El Ministerio de Seguridad y el ministro Arslanián son incriticables. Yo dije que no había una política de seguridad seria y duradera, que se coqueteaba con las ideas de izquierda y que se perdían los puntos en las encuestas de opinión."

Cerca del final de la charla Romero fue terminante "hay que reconocer el problema de la inseguridad y que se ha fracasado con las políticas implementadas. No se usan palabras como presos, delincuentes, cárcel, culpa, castigo y se utilizan palabras más progres. No existe sanción para el que viola una norma penal, es un viva la pepa. Estoy esperanzado en encontrar la solución, el día que pierda la esperanza, presento mi renuncia, siempre tengo esperanzas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.