Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 9 de mayo de 2008

Comentarios que golpean duro

Esta mañana un conocido comentarista radial de Buenos Aires, descartaba la posibilidad de un nuevo corralito, ante las versiones que, en estos últimos días, se difundían desde varios ámbitos. El comentario es que el Gobierno lanzaría una especie de "bono patriótico" a cambio de los depósitos de los ahorristas.

Cuando me llegó el comentario, sobre el fin de la semana pasada, me puse bastante mal, me lo guardé y no dije nada, no lo repetí por allí para no generar más enojo en nadie más, bastante tenía ya conmigo. Como lo he comentado en el bloggsito ya, fui un ahorrista víctima del corralito del 2001, de hecho debería decir soy, porque aún no me han devuelto mi plata que con sacrificio había ahorrado en aquel tiempo. Aún recuerdo el sufrimiento que pasamos los que veíamos como se quedaban con nuestro dinero. Aún recuerdo el llanto de la gente en las colas del banco, fue en verdad muy duro.

Como dije, esta nueva y mala novedad me puso mal cuando me la comentaron y pegó duro, al principio luchaba conmigo razonando que no es razonable reeditar una medida similar a la que tanto daño nos ha hecho, pero al escucharlo hoy a este señor, comentarista de temas económicos y políticos, me daba cuenta que la versión existió. Ruego para que no sea más que una de esas bolas que se echan a rodar con oscuros fines.

Recuerdo con dolor a Manolo, un señor amigo de mi padre, otro ahorrista que, cuando estábamos en la cola del banco en aquel fatídico diciembre del 2001, se puso mal, se descompuso y más tarde tuvo que ser internado de urgencia. Nunca se recupero totalmente, unos años más tarde se murió. Todos los que lo conocían siempre han comentado que que nunca supero el mal trago ese del 2001 y eso lo mato. ¿Alguien sabe cuantos casos como el de Manolo hubo en la Argentina?, nunca se han dado cifras pero seguramente son muchos más de lo que podemos imaginarnos.

En el caso que fuera verdad que el Gobierno evalúa o evaluó en algún momento esta posibilidad de armar otro corralito,...que gran macana sería,...que Tata Dios nos ayude, verdaderamente nos pondríamos mucho más enojados con esta gente que se está equivocando de muy mala manera.

Cosa seria la piolìtica en Argentina, por eso no creo en reelecciones....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.