Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sobre el blanqueo

Blanqueo de capitales: preguntarán el origen del dinero.- "Ante la imposibilidad de sumar aliados el Gobierno daría luz verde para eliminar del proyecto el artículo que exime declarar de dónde provienen los fondos". iProfesional.com.

Un nuevo salto atrás de la Argentina.- "El gobierno norteamericano, a través de su embajador, Earl Anthony Wayne, y de un comunicado, hizo saber que los Estados Unidos confían en que la "Argentina seguirá siendo un buen socio en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo" y que "seguirá aplicando su legislación internacional", así como "las obligaciones" que asumió ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)".

"La traducción del lenguaje diplomático al coloquial es sencilla: el gobierno norteamericano está preocupado". Por Adrián Ventura para lanacion.com.

La verdad es que no sólo el gobierno estadounidense, hay un rumrum que en general toda la comunidad internacional comprometida en contra del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, también ve con preocupación esto que no pocos han señalado como una nueva equivocación del gobierno de Argentina. Pero, más importante aún es que la ciudadanía toda está viendo que no se avanza correctamente a favor de una mayor seguridad jurídica en el País. Es opinión general que cobra mayor peso el viejo dicho: "donde reina la injusticia, impera el latrocinio". La desconfianza en el esquema gobernante y sus decisiones es cada ves mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.