Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

viernes, 23 de enero de 2009

La Villa 31 de Retiro

Leyendo los blogs que sigo, llego a uno que trata el tema, "GAZA Y LA VILLA 31 DE RETIRO", de HUGO PERINI ARTE Y POLITICA, que comienza diciendo "La Villa 31 de Retiro siempre me resultó parecida a la franja de Gaza".

Interesante relación esta de "asociar" de alguna manera la villa 31 con el tema palestino. No hace mucho escuche que "alguien" pretendía encerrar la villa con un muro similar a los empleados en Palestina, he incluso escuche mencionar la palabra ghetto. La verdad todo un tema más que triste, una vergüenza. Lamentablemente tengo la impresión que los actuales responsables gubernamentales (hablo en plural porque hay responsabilidades compartidas entre la Ciudad y la Nación) no van a solucionar nada y harán lo que sus antecesores, tirarle el bulto al que sigue, algo ya típico de este vapuleado y sufrido País.

2 comentarios:

  1. Y que solución ves vos?, yo porteño no soy, pero acá tambien hay villas miserias que pasando los distintos gobiernos (radicales y socialistas desde hace décadas) no han solucionado nada y cafa vez están más aglutinadas.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil de contestar Un día.., seguramente la solución es muy compleja y no inmediata. Seguramente se deberán aplicar políticas que solucionen las causas del por que la gente termina en esas villas. Tal ves pase por que todos asumamos el cacho de responsabilidad que tenemos, en ves de mirar para otro lado y achacarle la culpa a otros. Como sea, seguramente si hay buena voluntad y perseverancia, algún día no tengamos más villas.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.