Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento.

Sobre la Democracia.

jueves, 16 de julio de 2009

Deuda Social con la Infancia

El 70% de niños pobres no accede a luz o a agua.- "Al menos siete de cada 10 niños y adolescentes pobres del país no pudieron acceder en los últimos años a servicios básicos en sus casas y carecieron de luz, gas o agua potable, según el informe 2007/2008 del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.
En tanto, casi la mitad del total de niños y adolescentes del país tuvo en sus viviendas algún problema de habitabilidad, y, en el caso de los sectores pobres, dos de cada 10 sufrieron “con mucha frecuencia” la falta de un plato de comida". El Liberal.

Una vergüenza realmente, y pensar que estamos a un año de cumplir 200 años de existencia como País, y no hemos solucionado el hambre infantil. ¿Alguien tiene idea de cuantos niños se han muerto antes de los cinco años en las 4 últimas décadas?, ¿cuantos no han llegado ni siquiera a nacer?, ¿no se llama a esto genocidio?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario ten en cuenta que no se permitirán comentarios que:

- Posean link promocionando otras páginas o websites
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Ni este Blog ni su autor tienen responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Este Blog y su autor se reservan el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.